FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Entre las obligaciones definidas en la resolución 631 de 2015 para los suscriptores industriales, comerciales y de servicios especiales, se encuentra reportar la caracterización de los vertimientos a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado.

Add a comment

Empocaldas, una empresa referente por su recuperación y eficiencia

Hace unos años la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas, se encontraba en una situación financiera tan preocupante que se pensó en liquidarla, o en el mejor de los casos, que se convirtiera en una organización privada. 

Pero desde el año 2016, los resultados financieros de esta entidad que presta sus servicios de acueducto y alcantarillado en 20 municipios del departamento, 3 corregimientos  y un centro poblado han mejorado notablemente, tanto así, que este diario la ha calificado entre las 10 mejores empresas de Caldas.

Entre los resultados más sobresalientes se encuentra la obtención de utilidades por $7.000 millones en el presente año, las más altas en toda la historia de Empocaldas desde su fundación en 1976. Igualmente, el aumento de la cobertura del servicio de acueducto a 97% y de alcantarillado al 90%; y el mejoramiento en la percepción de sus usuarios frente a su labor, logrando este año un puntaje de 96%.

Por otro lado, recientemente la calificadora de riesgo financiero Value & Risk destacó la buena gestión administrativa y financiera de la empresa otorgándole una calificación de BB+, lo que significa una empresa sin riesgo con relación a sus finanzas y con capacidad de deuda.

De acuerdo con el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo Montoya, existen varios factores que han permitido alcanzar estos resultados. “Hemos logrado disminuir los costos operativos lo que ha contribuido a que tengamos la posibilidad de hacer mayores inversiones. También, se ha hecho un trabajo importante en la gestión de recursos del gobierno nacional y además, la consolidación de áreas sólidas que apalancan el crecimiento de esta empresa. Crecimiento que nos ha permitido entre otras cosas entregarle a la Gobernación cerca de $1.000 millones de excedentes el año pasado y 1.200 en este 2018, aportando  así al cumplimiento del plan de desarrollo del departamento.

El ejecutivo también destacó la confianza y autonomía que le ha brindado el gobernador Guido Echeverri Piedrahita para llevar a cabo su gestión. “Desde el inicio de esta administración el gobernador apoyado nuestras decisiones y esto ha sido un valuarte importante para avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa”, Resaltó Agudelo Montoya.

Add a comment
TOP