×

Noticias

Julio 6 del 2021

EMPOCALDAS S.A E.S.P AVANZA EN OBRAS DE ADECUACIÓN Y OPTIMIZACIÓN A SUS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL KILÓMETRO 41


Con el objetivo de ampliar y optimizar las redes de conducción en la zona del Kilómetro 41, Empocaldas S.A E.S.P ejecuta obras en dicha Área Rural de la ciudad de Manizales, la cual tiene como proyección intervenir 10.5 kilómetros con tubería de acueducto y alcantarillado, divididos en dos tramos.

En un primer momento, se cambiarán 5.3 kilómetros de tubería de 3” pulgadas a 8”, las cuales tendrán un valor aproximado de $1.600 millones de pesos rubro que también será destinado para adecuaciones hidráulicas necesarias. Lo anterior, en la etapa 1, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Esta intervención que se realiza en la zona rural de la capital de Caldas cuenta con el valor agregado que beneficiará a seis veredas de tres municipios diferentes del departamento, como lo es Colombia y Villa Victoria de la ciudad de Manizales, Los Planes y San José del municipio de Neira, La Betulia y El Retiro de Palestina. A su vez generará beneficio a cerca de 3000 usuarios con la realización del primer tramo; quienes gracias a esta obra podrán disfrutar del acceso al líquido vital con altos índices de calidad, continuidad y cobertura

En la actualidad, este proyecto avanza en un 35% se ha instalado y realizado pruebas hidrostáticas a 2.000 metros de tubería termofusionada y la puesta en marcha de dos válvulas de purga, una de ventosa y dos “Caissons”, que servirán como soporte para el viaducto que se ubicará en la quebrada Las Américas.

Para Empocaldas S.A. E.S.P, realizar estas intervenciones refleja el compromiso social de llevar progreso a cada una de las 24 seccionales donde presta sus servicios de acueducto y alcantarillado, gestionando iniciativas que impactan positivamente en la comunidad y mejoran la calidad de vida.

Agradecemos la difusión de este boletín
EMPOCALDAS S.A E.S.P
comunicaciones@empocaldas.com.co