Noticias

Agosto 23 del 2020

COMUNICADO

Información para los suscriptores de Empocaldas en el municipio de Marmato:


El pasado 18 de agosto en horas de la noche se presentó el colapso de la tubería de 3 pulgadas en el sector de La Reja, esta situación obligo a los operadores de la planta a suspender el servicio con el fin de proteger la tubería de los hogares de nuestros suscriptores y áreas aledañas al sitio del daño.

El día 19 de agosto se habilitó el servicio en horas de la madrugada a los sectores del Atrio, Ranchería; Ubarba, El Colombiano; el Seis, El Rincón, Cumba, igualmente para el Llano, guayabito, La quebrada; La virgen y el tanque que abastece a los sectores de la Betulia y el Tejar, gracias al trabajo continuo de nuestro personal de mantenimiento

En horas de la noche nos informa la comunidad de un nuevo colapso de la tubería de 3 pulgadas en el sector de Echandia, lo cual obliga nuevamente a cerrar las válvulas de la Planta.

Sobre las 5: 00 am del día 20 de agosto, el daño se corrige habilitando el servicio para todos los sectores excepto La Betulia y el Tejar. Para estos últimos el servicio se habilita hasta 12 pm, debido al tiempo de llenado total del tanque que abastece estas zonas.

A las 7 de noche del mismo día, se recibe información de un nuevo colapso en el sector de Llano Grande, esta tubería abastece a los sectores: El llano, guayabito, la quebrada, la virgen, y el tanque que abastece la Betulia y el Tejar. Esto obliga a cerrar la válvula de suministro. A las 5 de la mañana del día 21 de Agosto se ubica la zona del daño, se identifica la gravedad de este, generando que la reparación se extiendan por varias horas hasta las 7 de la noche.

El día de hoy en horas de la mañana se presentó nuevamente daño en la tubería de 3 pulgadas en el sector Echandia, en estos momentos se restablece el servicio en las zonas afectadas..

El próximo miércoles 26 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Alcaldía Municipal de Marmato, con el fin revisar las posibles soluciones a la problemática de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Esta reunión permitirá determinar de dónde provendrán los recursos para realizar las inversiones requeridas para garantizar este servicio en el municipio.

Empocaldas S.A.E.S.P reitera su compromiso permanente de llevar agua potable al departamento de Caldas en condiciones de cobertura, continuidad y calidad a esta región


Agradecemos la difusión de este boletín
EMPOCALDAS S.A E.S.P
comunicaciones@empocaldas.com.co